Control Parental
Protege a tus hijos en el mundo digital con nuestras herramientas y recomendaciones confiables.
Con el avance en la tecnología, se hace necesario aprovechar un ambiente ideal para los miembros de tu familia. Para los niños actualmente es fácil obtener acceso a modernos dispositivos y pueden volverse adictos a ciertas aplicaciones o incluso quedar expuestos a contenido inapropiado.
Por esto, es importante controlar el acceso de los niños a sitios inadecuados, aplicativos impropios para su edad y limitar el tiempo que los niños permanecen conectados a Internet.
Aplicaciones de Control Parental
Qustodio
Es una herramienta de control parental eficaz, versátil y fácil de usar. Disponible tanto para móviles como para ordenadores, dispone de una versión gratuita y otra Premium que te permiten bloquear juegos o aplicaciones que no quieres que usen, gestionar el tiempo que pasan en las redes sociales, monitorizar su actividad en YouTube y acceder a sus llamadas y mensajes. Con una versión también para colegios, Qustodio ofrece la posibilidad de filtrar contenido o palabras clave inapropiadas, limitar el acceso a determinadas páginas web y conocer la ubicación en tiempo real de tus hijos. Además, incluye un botón del pánico de SOS que te enviará una notificación de emergencia si tu hijo se encuentra en problemas.
Eset Parental Control
Es una herramienta pensada para facilitarles a los padres la gestión de la actividad de sus hijos en Internet. Diseñada para dispositivos Android, ofrece un control total de todas las aplicaciones para que puedas bloquear aquellas que no sean adecuadas para su edad, a la vez que te permite regular el tiempo que dedican a sus aplicaciones preferidas. Cuenta con una función que te asegura que tus hijos leerán siempre tus mensajes ya que al recibirlos se bloquea la pantalla hasta que los niños lo lean. Además, dispone de un panel de gestión de peticiones, desde donde tus hijos pueden solicitarte más tiempo de juego, navegación o acceso a determinados sitios web cuando la aplicación les bloquea la pantalla. También incluye un localizador y cuenta con un asistente de configuración para facilitarte el trabajo.
Family Safety Connect
Es una herramienta segura e intuitiva desarrollada por Microsoft que te permite regular la actividad de tus hijos en Internet y protegerlos frente al ciberacoso. Desde establecer límites de tiempo frente a la pantalla y bloquear contenido inapropiado hasta controlar el acceso de los niños a aplicaciones y juegos y regular las compras que hacen por Internet. Además, ofrece facilidades para conciliar la vida en familia a través de calendarios, agendas y opciones de ocio. Disponible por defecto en dispositivos con sistema operativo de Microsoft y en su página oficial.
SecureKids
Posee una cantidad de funcionalidades para proteger a los niños en Internet. SecureKids es una de las aplicaciones de control parental más completas del mercado. Diseñada tanto para Smartphones como tablets Android, permite limitar el acceso a determinadas páginas web, filtrar contenidos y palabras, bloquear aplicaciones y llamadas en el móvil. Asimismo, ofrece la posibilidad de restringir el tiempo que pasan los niños en Internet, crear alarmas de manera remota y conocer su localización en todo momento. Incluye un botón de emergencia que te envía alertas si tu hijo se encuentra en apuros y cuenta con configuración remota para gestionar todo desde tu propio teléfono.